Atardecer en el municipio.

El origen de los pobladores del municipio tiene su punto de partida en la antigua provincia de Imabite, una zona de cultura chorotega perteneciente a la región de Nagrando.

Estas poblaciones sirvieron de mano de obra para la primera capital de Nicaragua, León, situada junto a la ribera oeste del lago Xolotlán y fundada en 1524. 

El municipio de La Paz Centro se encuentra a 57 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Larreynaga, al sur con Nagarote, al este con el Lago de Managua y El Jicaral y al oeste con León.

La actividad económica fundamental del municipio es la ganadería y agricultura. Se cultiva ajonjolí, hortalizas, maíz, sorgo, soya, maní, caña de azúcar y tabaco.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

431.48 km2 115.72 m s.n.m. 11,655 habitantes
Urbana: 1,256 – Rural: 10,399

¿Cómo llegar?

Entrada a La Paz Centro.

Para llegar a La Paz Centro podés viajar en interlocales -que van a León- que salen desde la parada ubicada frente a la Universidad Centroamericana, UCA, o desde el Mercado Israel Lewites que se dirigen con destino a León y pedir al conductor se detenga en la entrada de La Paz Centro.

En transporte propio desde Managua debés tomar la carretera Nueva a León y seguir hasta el kilómetro 57, a mano derecha está la entrada principal del municipio.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-07-05T22:10:20+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top