Descubierto gracias a su riqueza mineral, Santa Rosa del Peñón es un municipio donde encontrarás cultura, tradición y naturaleza; un pueblo carismático y agradecido por las bendiciones de su santa patrona Santa Rosa del Peñón de Lima; emprendé, conocé, disfrutá tu viaje a un nuevo destino.

El municipio de Santa Rosa del Peñón se encuentra a 174 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con el municipio de San Nicolás, al sur con El Jicaral, al este con San Isidro, y al oeste con el municipio de El Sauce.

La principal actividad económica del municipio es la agricultura: maíz, trigo millón, sorgo y frijol rojo, este último es el producto más importante y hace del municipio el mayor productor del departamento, se cultiva para el consumo local y la comercialización externa.

Cultivo de frijoles.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

227.6 km2 180.00 m s.n.m. 10,783 habitantes
Urbana: 2,877 – Rural: 7,906

¿Cómo llegar?

Para llegar al municipio de Santa Rosa del Peñón abordá un bus de transporte colectivo con destino a León, en cualquiera de las dos terminales de buses en la ciudad de Managua, en el Mercado Israel Lewites o bien frente de la Universidad Centroamericana, UCA. Al llegar a León debés tomar otro bus que te lleve hasta el municipio.

Música

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2022-08-11T22:56:36+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top