El territorio Quezalguaque es considerado uno de los pueblos indígenas más antiguos de la región, pertenecía al Cacicazgo de Sutiava. Asentado en las riberas del Río Quezalguaque, que significa “Lugar de quetzales” o “Ciudad de los quetzales”.

Con más de cincos siglo de historia, su origen se atribuye a grupos de indígenas que emigraron desde Sutiava, antes de la venida de los españoles. El poblado de Quezalguaque se comunica por el río con el pueblo indígena de Sutiava y a través de un camino antiguo por el que transitaban los indígenas.

Cultivo de caña

El municipio se encuentra a 118 kilómetros de la capital Managua y 15 kilómetros al norte de la ciudad de León. Limita al norte con los municipios de Posoltega y Telica; al sur con León, al este con Telica y al oeste con los municipios de Posoltega y Chichigalpa.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura con cultivos de soya, maní, sorgo, arroz, ajonjolí, caña de azúcar, maíz y frijol.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

85.70 km2 90.00 msnm 9,663 habitantes
Urbana: 1,716 – Rural: 7,947

¿Cómo llegar?

Para llegar al municipio de Quezalguaque, desde Managua, debés tomar un bus en las terminales ubicadas en el Mercado Israel Lewites y frente a la Universidad Centroamericana, UCA, con destino a la ciudad de León. Una vez en la terminal de León, abordá un bus con destino a Quetzalguaque.

En vehículo viajá hasta la ciudad de León y en el desvío hacia Chinandega conducir aproximadamente 15 kilómetros, hasta encontrar la señal de la entrada del municipio de Quezalguaque.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-20T22:43:23+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top