Municipio circundado por un escenario natural único, con el Volcán Maderas de custodia de la vida relajada de sus habitantes, personas amables, sinceras y hospitalarias.

Viajá a Altagracia en la Isla de Ometepe “El oasis de paz”, tierra prometida como reza la canción y encontrarás una belleza incomparable, un orgullo nacional y un referente de Nicaragua para el turismo internacional.

Volcanes Concepción y Maderas

El municipio de Altagracia se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Rivas y a 150 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. Por situarse en la Isla de Ometepe, limita al norte, sur y este con el Gran Lago de Nicaragua y al oeste con el municipio de Moyogalpa.

Las principales actividades económicas del municipio son el turismo y la agricultura, cuyos rubros más importantes son el plátano, sandía, arroz, frijoles, ajonjolí y maíz.

Otra actividad económica es la ganadería con práctica tradicional y semi-tecnificada, desarrollando la producción para el consumo local de carnes y leche, así como de exportación fuera del municipio.

El transporte dentro de la Isla de Ometepe es conformado por rutas de pasajeros que recorren todas las comunidades de la Isla, así como por servicios de taxis y transporte turístico. En el ámbito acuático, el municipio de Altagracia cuenta con un puerto y un servicio de ferry para carga y pasajeros.

Actividad económica,ganadería.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

211.21 km2 70.00 msnm 22,470 habitantes
Urbana: 8,112 – Rural: 14,364

¿Cómo llegar?

Transporte público.

Para llegar a este municipio se debe abordar una unidad de transporte que se dirija a San Jorge en la terminal de buses del mercado Roberto Huembes en Managua o bien un bus que se dirija a Rivas. Desde ahí abordás un taxi que te llevará al Puerto de San Jorge.

En el puerto de San Jorge podés tomar un ferry hacia el puerto San José del Sur, en un recorrido de una hora y 20 minutos de viaje. Igualmente podés tomar un ferry o lancha de pasajeros a Moyogalpa y abordar un bus en dirección a Altagracia que está a una distancia de 24 kilómetros.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-02-22T16:46:07+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top