Escultura de la Novia de Tola

El nombre del municipio tiene dos versiones, una es del vocablo de origen náhuatl y significa “Tierra del Tule”, y la otra se refiere al nombre de “San Juan de Tola”, en honor a San Juan Bautista.

Paradisíaco destino de hermosas playas, naturaleza, un bagaje cultural interesante y una población amable, es lo que te espera al visitar el municipio de Tola, anímate a descubrir sus maravillas y conocé el lugar donde surge la leyenda de la famosa Novia de Tola.

El municipio de Tola se encuentra a 124 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Belén, al sur con el Océano Pacífico, al este con Rivas y San Juan del Sur y al oeste con el Océano Pacífico y el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura, pesca artesanal, ganadería y turismo.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

474.00 km2 40.00 msnm 23,376 habitantes
Urbana: 7,119 – Rural: 16,257

¿Cómo llegar?

Actividad económica,ganadería.

Para llegar al municipio de Tola debés abordar una unidad de transporte colectivo en la terminal de buses del Mercado Roberto Huembes, ubicado en Managua, con rumbo a la ciudad de Rivas, luego tomar en la terminal de buses de esa ciudad, un transporte público con destino a Tola.

Si viajás en vehículo privado toma la carretera Masaya-Rivas. En la entrada de la ciudad de Rivas toma por el desvío en la Carretera Panamericana Sur, las señalizaciones son muy puntuales por la oferta hotelera del municipio, conducirás unos 15 kilómetros hasta llegar al municipio de Tola.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-23T20:54:02+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top