Jícaras de filigrana

Originalmente este municipio se llamó “Obraje”. Este nombre está asociado a la Hacienda de Añil “El Obraje”, propiedad de la familia Ugarte que existió a finales del siglo XVI.

Un pueblo que día a día sale adelante, de gente trabajadora y creativa, famosa por sus jícaras grabadas en filigrana, cultura viva y lindos espacios naturales. Belén te invita a conocer un pedacito del sur de Nicaragua que te encantará.

Cultivo de arroz

El municipio de Belén se encuentra localizado a 101 kilómetros al sureste de Managua. Limita al norte con Nandaime, al sur con Rivas, al este con Potosí y al oeste con Tola.

La actividad económica predominante está basada en la agricultura y la ganadería extensiva para la producción de leche y carne. Existen grandes extensiones de su territorio cultivados con plátanos, considerado como el principal rubro para comercialización, así como otros cultivos entre los que destacan el cultivo de arroz, caña de azúcar, frijoles y sorgo.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

246.26 km2 80.00 msnm 18,306 habitantes
Urbana: 7,736- Rural: 10,570

¿Cómo llegar?

En transporte público, para llegar a Belén podés tomar un bus con destino a Rivas o la frontera sur, desde la terminal de buses ubicada en el Mercado Roberto Huembes en Managua y pedís parada en Belén. Las salidas inician a las 5:30 a.m., y los buses salen cada treinta minutos.

Parque Central

Si viajás en vehículo privado debés tomar la Carretera Panamericana Sur hacia el municipio de Rivas, hasta llegar al empalme de Belén, que señala la entrada al municipio.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-23T16:45:24+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top