Monumento a José Laureano Pineda

Pueblo animado y colorido, vio nacer a don José Laureano Pineda, político e impulsor de la designación de la ciudad de Managua como capital del país.

El municipio cuenta con riquezas naturales de extraordinaria belleza que esperan por ser descubiertas. ¡Anímate a conocer este pedacito de Nicaragua que tiene mucho que ofrecer! .

El municipio de Potosí se encuentra localizado a 101 kilómetros al sureste de Managua, capital de Nicaragua. Limita al norte con Nandaime, al sur con Rivas, al este con Buenos Aires y al oeste con Belén.

El sector agropecuario es el principal generador de ingresos del municipio, la mayor parte de la población en edad laboral se dedica a trabajar el campo. La ganadería es de doble propósito, carne y leche para el consumo de la población.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

143.59 km2 63.00 msnm 13,189 habitantes
Urbana: 5,647- Rural: 7,542

¿Cómo llegar?

Para llegar al municipio de Potosí, desde Managua, debés abordar una unidad de transporte colectivo en la terminal de buses ubicada en el Mercado Roberto Huembes hacia la ciudad de Rivas. Luego tomar un bus o taxi con destino a Potosí.

Calle del municipio

Si viajás en vehículo privado debés tomar la Carreta Panamericana Sur hacia Rivas, seguir la señalización y a mano izquierda verás la entrada al municipio, doblar en el empalme y conducir sobre la calle hasta la entrada a la ciudad.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-23T17:43:39+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top