Parque Evaristo Carazo

El nombre de la ciudad se debe al maestro Francisco Rodríguez de Rivas, Presidente de la Audiencia de Guatemala en 1717.

Durante dos siglos, hasta en 1720, la actual ciudad de Rivas se llamó Valle de Nicaragua, posteriormente fue llamada Villa de la Pura y Limpia Concepción de Rivas de Nicaragua hasta 1835 que fue erigida a ciudad.

Rotonda Jesús del Rescate.

El municipio de Rivas es un pueblo que le encantará, privilegiado por situarse entre el Océano Pacífico y el hermoso Lago de Nicaragua. Rivas le dará la bienvenida con sus característicos árboles de mango que embellecen el municipio, con un inmenso tesoro histórico y cultural.

El municipio se encuentra a 110 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con los municipios de Potosí, Buenos Aires y Belén; al sur con los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas; al este con el municipio de San Jorge y Lago de Nicaragua y al oeste con los municipios de Tola y San Juan del Sur.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura (maíz, frijol, musáceas y caña), ganadería y comercio.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

208.54 km2 57.77 msnm 52,192 habitantes
Urbana: 34,157 – Rural: 18,039

¿Cómo llegar?

Para llegar al municipio de Rivas, puede tomar una unidad de transporte en la terminal de buses en el Mercado Roberto Huembes en la ciudad de Managua en dirección hacia este municipio por la Carretera Panamericana Sur.

Parroquia-San-Francisco,_rivas_arquitectura6

El viaje tiene una duración aproximada de 2 horas y existe muy buena señalización vial y turística.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-23T16:42:48+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top