Cacique Nicarao

Municipio referente de la historia de Nicaragua, territorio del Cacique Nicaragua o Nicarao y sede de la Iglesia La Merced, la más antigua del país . Su pequeño territorio guarda grandes y significativos tesoros históricos y culturales.

Es un paso obligado para aquellos que buscan descubrir nuevas experiencias y de la diversión que ofrece su renovado puerto con la belleza escénica de los volcanes Concepción y Maderas como telón de fondo.

Con relación al origen del nombre del municipio existen dos versiones, la primera establece que entre 1550 y 1560 llegó Fray Pedro de Betanzos y fundó el Convento Franciscano de San Jorge y que de ahí el nombre del municipio San Jorge.

La segunda versión tiene que ver con la imagen de San Jorge que apareció en 1777 en las costas del Lago Cocibolca, particularmente en la comunidad de Nahualapa.

Frutales en San Jorge

El municipio de San Jorge se encuentra localizado a 115 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. Limita al norte con Buenos Aires, al sur con Rivas, al este con el Lago Cocibolca y al oeste con el municipio de Rivas.

Su principal actividad económica es la agricultura y los cultivos predominantes son los cítricos, frutales, maíz, musáceas, sorgo y hortalizas; el rubro principal es el plátano. La ganadería es de doble propósito y se desarrolla esencialmente al sur del municipio.

El sector comercio se vincula principalmente al Puerto de San Jorge, como puerta de entrada a la Isla de Ometepe para pobladores, visitantes y turistas, así como también para mercadería proveniente de Managua o Rivas.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

24.83 km2 50.00 msnm 8,798 habitantes
Urbana: 7,410- Rural: 1,388

¿Cómo llegar?

Playa de San Jorge

Ubicado a 114 kms. de Managua, para llegar a este municipio debés abordar una unidad de transporte colectivo en la terminal de buses ubicada en el Mercado Roberto Huembes en Managua con destino a Rivas y desde ahí tomar un taxi. Algunos buses expresos viajan directamente hasta el puerto de San Jorge y coinciden con la salida de los barcos para Ometepe.

En vehículo privado podés tomar la Carretera a Masaya o la Carretera Sur, hasta llegar a Nandaime, continuar hacia Rivas y en la rotonda de la entrada girar hacia la izquierda con rumbo a San Jorge.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-02-24T15:42:55+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top