Bahía de San Juan del Sur

El origen del nombre de San Juan del Sur está relacionado con su ubicación en el Océano Pacífico o Mar del Sur a como la llamaron los españoles a su arribo a este territorio, para diferenciarlo de San Juan del Norte, Puerto español del Océano Atlántico.

San Juan del Sur, meca de la práctica del Surf en Nicaragua, un lugar donde la playa, el sol y la arena se mezclan perfectamente, dando como resultado un verdadero paraíso natural que espera ser descubierto en su totalidad.

No te perdás de visitar este pintoresco lugar rodeado de montañas, clima agradable y personas amables, acogedores y dispuestos a mostrarte las bellezas de su municipio.

El municipio de San Juan del Sur se encuentra a 140 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con Rivas, al sur con el Océano Pacífico, al este con los municipios de Rivas, Cárdenas y el vecino país de Costa Rica y al oeste con el Océano Pacífico.

Las actividades económicas del municipio son la agricultura, ganadería, la pesca, extracción de mariscos y turismo.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

411.05 km2 3.58 msnm 16,656 habitantes
Urbana: 8,550 – Rural: 8,106

¿Cómo llegar?

Entrada a San Juan del Sur

Para llegar a San Juan del Sur debés abordar una unidad de transporte en la terminal de buses del Mercado Roberto Huembes en dirección a este municipio, te lleva directo.

También podés viajar en vehículo privado, desde la ciudad de Managua, siguiendo la carretera a Masaya, Granada y Rivas; pasando la ciudad de Rivas debés seguir hasta el empalme de La Virgen carretera hacia la frontera con Costa Rica. Desde ahí, girás a la derecha y seguís 18 kilómetros más de camino que se dirigen hacia al Puerto de San Juan del Sur. Las vías están debidamente señalizadas.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-23T22:03:10+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top