Iglesia Parroquial de Cárdenas

Cárdenas, municipio agrícola, es el lugar perfecto para emprender una aventura y descubrir nuevos horizontes, naturaleza y tradiciones de un pueblo, arraigadas desde tiempos antiguos. Poblado de gente laboriosa y amistosa, visitá este municipio y dejate impresionar por su belleza.

El municipio de Cárdenas se encuentra a 162 kilómetros de la ciudad de Managua.

Limita al norte con el Lago Cocibolca, al sur con Costa Rica, al este con San Carlos y al oeste con los municipios de Rivas y San Juan del Sur.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura, la mayor parte se dedica al cultivo del arroz, maíz, frijol, musáceas y cultivos no tradicionales como el palmito.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

226.63 km2 40.00 msnm 7,492 habitantes
Urbana: 1,392 – Rural: 6,100

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cárdenas debés tomar un autobús en la terminal de buses del Mercado Roberto Huembes, ubicada en Managua, rumbo a la ciudad de Rivas o Peñas Blancas. Posteriormente abordar una unidad de transporte colectivo con destino al municipio de Cárdenas.

Cultivo de arroz

Si viajás en vehículo privado debés seguir la carretera Panamericana Sur hacia el municipio de Rivas, continuar por el tramo de carretera rumbo a la frontera con Costa Rica y a pocos kilómetros antes de la frontera encontrarás un camino pavimentado hacia el municipio de Cárdenas.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T16:08:17+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top