Bluefields, uno de los municipios más extensos del país, conformado por tierras planas y bajas, emplazado en cuencas hidrográficas de gran riqueza natural. 

Rama Cay

Su cabecera municipal es también capital de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el centro urbano más importante del caribe nicaragüense y quizás el de mayor diversidad cultural por la presencia de pueblos indígenas y comunidades afro-descendientes en su territorio.

El municipio se encuentra a 383 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. Limita al norte con Kukra Hill, al sur con San Juan de Nicaragua y El Castillo, al este con el mar Caribe y al oeste con los municipios de Nueva Guinea y El Rama.

Las actividades productivas giran alrededor de la pesca y la madera, incluyendo las actividades industriales y artesanales. El comercio es una fuente importante de empleos e ingresos, concentrado en la zona urbana del municipio.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

4,774.75 km2 20.00 msnm 55,921 habitantes
Urbana: 53,017 – Rural: 2,904

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a Bluefields por dos vías, aéreo y terrestre.

Por la vía aérea, La Costeña ofrece vuelos a Bluefields desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua. Debés hacer la reservación y compra de boletos con anticipación para garantizar tu asiento, pues tienen mucha demanda.

Por la vía terrestre, desde Managua, debés dirigirte a la terminal del Mercado El Mayoreo y abordar un bus con destino a Blufields.

Si viajás en vehículo privado desde Managua tomarás la Carretera Panamericana Norte por Juigalpa seguido ruta hacia tu destino con una duración del de 7 horas.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-15T15:52:41+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top