El Ayote es el municipio más joven de Nicaragua, elevado a esta categoría en el año 2000. 

Calles del municipio

Se encuentra en una frontera natural o zona de transición entre las elevaciones de la Cordillera de Amerrisque y las planicies de la Costa Caribe.

Su territorio es eminentemente ganadero y su cultura rural asociada a esta actividad, predomina en todas sus costumbres.

El municipio El Ayote se encuentra a 231 km de Managua, capital de Nicaragua. Limita al norte con el municipio de Bocana de Paiwas, al sur con el municipio de El Rama, al este con los municipios El Tortuguero y El Rama y al oeste con los municipios de Santo Domingo, La Libertad (departamento de Chontales) y Camoapa (departamento de Boaco).

La ganadería bovina es la principal actividad productiva y económica del municipio, aunque también es importante la producción porcina. La agricultura se da en pequeña escala y el comercio ocupa un lugar importante en la economía local.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

831.00 km2 130.00 msnm 16,825 habitantes
Urbana: 6,584 – Rural: 10,241

¿Cómo llegar?

Finca Santa Edivigues

Si viajás desde Managua, en la terminal del mercado El Mayoreo tomás un bus con destino a Juigalpa, Chontales. En la terminal del mercado viejo de Juigalpa abordás un bus hacia El Ayote, que se encuentra a 96 kilómetros de distancia.

Si viajás en vehículo privado tomás la Carretera Panamericana norte, hacia Tipitapa luego te dirigís hacia el noroeste hasta el empalme de San Benito, aquí girás a la derecha tomando la carretera a El Rama que te llevará a Juigalpa, para luego continuar hacia El Ayote.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-28T16:44:17+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top