Muelle de los Bueyesfue hasta las primeras décadas del siglo XX, parte de la selva densa y despoblada que dividía en dos a Nicaragua.

Cultivo de cacao

El municipio de Muelle de los Bueyes se encuentra a 250 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. Limita al norte con El Rama, al sur con Nueva Guinea, al este con El Rama y al oeste con Villa Sandino y Santo Tomás.

La principal actividad es precisamente la ganadería, acompañada con la agricultura. Los cultivos principales son granos básicos, raíces y tubérculos y musáceas, generalmente para autoconsumo.

El municipio es productor de arroz y cacao.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

1,391 km2 19.06 msnm 35,977 habitantes
Urbana: 3,313 – Rural: 32,664

¿Cómo llegar?

Entrada al municipio

Si viajás desde Managua, debés tomar un autobús en la terminal del Mercado El Mayoreo con destino a Juigalpa, donde posteriormente te dirigís a su mercado y abordás un bus con rumbo a Muelle de los Bueyes.

Si querés viajar en vehículo privado desde Managua, debés tomar la Carrera Panamericana Norte con dirección hacia Tipitapa, hasta llegar al Empalme de San Benito donde girarás a la derecha, al llegar al Empalme de Boaco seguís derecho, pasando por Juigalpa, el Empalme de Lóvago, Santo Tomás hasta llegar a Muelle de los Bueyes.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-27T21:54:08+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top