Municipio conformado por pequeñas comunidades asentadas en la cuenca de la Laguna de Perlas. Territorio de gran belleza paisajística y naturaleza virgen, lleno de oportunidades para el turismo de aventura y el ecoturismo. También ofrece muchos atractivos naturales y culturales.

Cayos Perlas

La cabecera municipal, Laguna de Perlas, es un punto donde confluyen creoles, miskitos, garífunas y mestizos dándole un carácter multicultural y multilingüe único que atrae a sus visitantes.

Aproximadamente una hora de la costa, se encuentran varias islas caribeñas y buenos lugares para pescar. En tierra firme, hay lindos ríos e impresionantes reservas naturales. Además, las comunidades indígenas que habitan el área pueden ser visitadas en sus interesantes poblados tradicionales.

Laguna de Perlas se encuentra a 380 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua, y a 40 kilómetros de Bluefields, la cabecera regional, por vía acuática. Limita al norte con Desembocadura de Río Grande y El Tortuguero, al sur con Kukra Hill, al este con el mar Caribe y al oeste con El Tortuguero y Kukra Hill.

Las principales actividades productivas son la pesca y la agricultura para autoconsumo, principalmente.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

3,403.07 km2 20.00 msnm 43,279 habitantes
Urbana: 5,868 – Rural: 37,411

¿Cómo llegar?

Comercialización de pescado

Se puede llegar a Laguna de perlas por varias Vías o una combinación de ellas: por la aérea la Costeña ofrece vuelos a Bluefields desde la terminal de vuelos nacionales. Debes hacer la reservación y compra de boletos con anticipación para garantizar tu asiento, pues tienen mucha demanda y desde ahí en el muelle municipal de Bluefields, buscas una lancha o panga con destino directo a laguna de Perlas (C$170.00 ida) o si no también uno que va hacia kukra Hill, luego se monta en un bus (C$50.00 ida) dirigido a laguna de perlas.

El municipio de Laguna de Perlas está a una hora desde Bluefields. Varios botes salen en la mañana y se paseó tranquilo. El bote también pasa por otros pueblos como Kukra Hill, que quedan en el camino.

Casi todo el transporte de la zona se hace en bote, pero desde el 2007 Laguna de Perlas es accesible también por tierra. Hay una carretera que va desde El Rama hasta Kukra Hill, la cual continua después hasta el pueblo principal. Toma unas 7 horas llegar por carretera desde Mangua en automóvil. En transporte público, se debe tomar un bus a El Rama en la terminal del Mercado Mayoreo en Managua; una vez en ese destino, se debe tomar otro bus a Laguna de Perlas, que hace la conexión en 3 horas.

Si viajas en vehículo privado desde Managua, Tomás la Carretera Panamericana Norte hasta Juigalpa, luego seguís la señalización hacia El Rama; poco antes de llegar encontrarás un desvío hacia Laguna de Perlas. Se recomienda viajar en un vehículo 4×4.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-29T16:35:15+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top