Zona de comercio de Nueva Guinea

Municipio de gran tradición agropecuaria, rodeado de naturaleza, con habitantes que forjan su desarrollo cada día con su trabajo, animate a descubrir sitios maravillosos en una tierra poco explorada, un lugar que te encantará.

El municipio de Nueva Guinea se encuentra a 292 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. Limita al norte con Muelle de los Bueyes y El Rama, al sur con San Carlos, El Castillo y Bluefields, al este con El Rama y Bluefields y al oeste con El Almendro, Villa Sandino y San Miguelito.

La actividad económica predominante en el municipio es el sector agropecuario. La ganadería es extensiva y la actividad agrícola está representada por cultivos de quequisque, yuca, malanga, bananos, tomate, arroz, frijoles, maíz, entre otros.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

2,677.46 km2 210.22 msnm 77,987 habitantes
Urbana: 36,103 – Rural: 41,875

¿Cómo llegar?

Parque municipal

Si viajás desde Managua, en la terminal del Mercado El Mayoreo debés tomar un bus de transporte colectivo directo a Nueva Guinea.

En vehículo privado, tomás la Carretera Panamericana Norte, hacia El Rama, que te llevará a Juigalpa, aquí te dirigís al municipio de Santo Tomas, pasás Villa Sandino. En el Empalme de El Coral seguís hacia la derecha pasando por El Coral hasta llegar a Nueva Guinea.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-27T22:07:25+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top