Sandy Bay Sirpy

Municipio homónimo a la desembocadura del Río Grande de Matagalpa en el mar Caribe, por lo que tiene un alto potencial de recursos marinos como camarones, langostas y variedad de especies. Cuenta con una riqueza natural incomparable, delineado por ríos, caños, humedales que junto con sus playas ofrecen la oportunidad de disfrutar. Su cultura mayormente miskita concentrada en comunidades dispersas, manteniendo varios de sus propios sistemas organizativos e instituciones tradicionales.

Desembocadura del Río Grande se encuentra a 470 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua. Limita al norte con Prinzapolka, al sur con Laguna de Perlas, al este con el Mar Caribe y al oeste con los municipios de La Cruz de Río Grande y El Tortuguero.

La principal actividad productiva es la pesca. La agricultura es para autoconsumo con cultivos de granos básicos como subsistencia, principalmente el arroz y el frijol. También se cultivan tubérculos como la yuca, quequisque y malanga.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

1,738.29 km2 5.00 msnm 6,329 habitantes
Urbana: 2,826 – Rural: 1,103

¿Cómo llegar?

Desde Managua debés abordar un bus en la terminal del Mercado El Mayoreo o del Mercado Iván Montenegro con destino a El Rama, desde ahí debés tomar una lancha hacia Bluefields. Si viajás en vehículo privado desde Managua tomarás la Carretera Panamericana Norte hasta El Rama, luego en el muelle tomar una de las lanchas que van hacia Bluefields.

En el muelle de Bluefields abordar una embarcación que se dirija al río Kukra rumbo a Laguna de Perlas y la ruta fluvial hasta Top Lock y a la Desembocadura del Río Grande.

Además podés abordar las pangas diarias que salen de la terminal de la empresa Jipe hacia La Desembocadura de Rio Grande.

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-27T20:05:36+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top