Vista panorámica de El Rama

El Rama es un municipio que se destaca por su hermoso río y paisajes naturales, tiene una población trabajadora que ayuda a impulsar el desarrollo económico del municipio, en este lugar podes apreciar su cultura, manifestada en actividades como sus fiestas patronales y muchas más, animate a visitar este lugar que te encantará.

Este municipio se encuentra a 292 kilómetros de Managua. Limita al norte con los municipios de Paiwas y El Tortuguero, al sur con Nueva Guinea, al este con Bluefields y Kukrahill y al oeste con los municipios de Muelle de los Bueyes y Santo Domingo.

La actividad económica fundamental del municipio es la ganadería y el comercio.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

3,752 km2 9.71 msnm 57,845 habitantes
Urbana: 20,570 – Rural: 37,275

¿Cómo llegar?

Zona de comercio

Podés llegar a El Rama, aborda una unidad de transporte en la terminal del Atlántico, en las afueras del Mercado Mayoreo en Managua.

También podés viajar en vehículo particular tomando la Carretera Panamericana Norte rumbo al municipio de Juigalpa-Chontales, luego llegas al empalme de Lóvago, te dirigís a las izquierda, pasando por Santo Tomás, Villa Sandino, Muelle de los Bueyes hasta llegar a El Rama.

Además podés viajar vía acuática desde el municipio de Bluefields a la ciudad de El Rama, por medio del Río Escondido con un recorrido de 88 kilómetros de los cuales 37 están dentro del territorio municipal de El Rama y comunica las comunidades aledañas al río.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2021-07-27T20:19:39+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top