Vista área de Corn Island

Corn Island (Isla del Maíz) es tropical y espejo del edén, es uno de los paraísos turísticos de Nicaragua, pequeña gema de arena blanca y agua turquesa del mar Caribe, famosa por sus playas, bellos paisajes tropicales y tranquilidad.

Corn Island con sus dos islas, conforma una mezcla de costumbres, religiones y cultura que le dan el encanto del sabor caribeño tradicional.

El municipio de Corn Island se encuentra 462.4 kilómetros de la capital de Nicaragua y a 80.4 al este de la ciudad de Bluefields, en el mar Caribe. El municipio está limitado por el mar Caribe (Océano Atlántico).

Las actividades económicas del municipio giran alrededor de la pesca, el turismo y el comercio. Sin embargo, se pueden encontrar pequeños huertos familiares con frutales, musáceas, raíces y tubérculos que se comercializan localmente.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

12.4 km2 4.00 msnm 9,800 habitantes
Urbana: 9,800 – Rural: 0

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a Corn Island por vía aérea o terrestre y marítimo

Calles de la Isla

Por la vía aérea , La Costeña ofrece vuelos diarios desde la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Por la vía terrestre podes tomar un bus a Bluefields desde la terminal Costa Caribe en el mercado Mayoreo de Managua. Los buses salen todos los días.

Ya en Bluefields debes tomar  el barco los días miércoles o sábados a las 9 de la mañana hacia Corn Island.

Galería de Imágenes

Música

Mapa de la oferta turística

2022-03-02T00:09:51+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top