Entrada al municipio

Ciudad Antigua, con más de cuatro siglos de historia, fue fundada en 1543. Es considera la tercera ciudad colonial establecida en Nicaragua, después de Granada y León. Posee una riqueza histórica y patrimonial, sitios naturales que te encantarán y habitantes amables, hospitalarios, trabajadores y cultos.

El municipio de Ciudad Antigua se encuentra a 250 kms. de distancia de Managua, la capital del país. Limita al norte con San Fernando, al sur con Telpaneca, al este con El Jícaro y al oeste con Mozonte.

La actividad económica principal es la agricultura. Se produce principalmente el maíz y el frijol, también la malanga, tomate y ayote.

Como agroforestales se produce café, guineos, plátanos, bananos, cacao, mango y cítricos. La ganadería es en pequeña escala y destinada principalmente para el auto consumo.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

147.22 km2 640.00 msnm 6,198 habitantes
Urbana: 1,994 – Rural: 4,204

¿Cómo llegar?

Cultivo de malanga

Para llegar a este municipio debés abordar una unidad de transporte colectivo en el Mercado El Mayoreo, en Managua, con rumbo a la ciudad de Ocotal, posteriormente tomar otra unidad de transporte con destino a Ciudad Antigua.

Si viajás en vehículo privado debés tomar la Carretera Panamericana Norte, dirigiéndote hacia el municipio de Sébaco, aquí tomar el desvío para el departamento de Estelí siguiendo el trayecto por los municipios de Condega, hasta llegar a Ocotal y Ciudad Antigua. Este recorrido tarda entre cuatro y cinco horas.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T15:52:17+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top