La palabra Dipilto, en lengua matagalpa, significa “Poza de Sanguijuelas”. Este municipio fue fundado en 1942 y pasó a ser municipio del departamento de Nueva Segovia en 1989.

Finca Agroturistica San Isidro

Dipilto es un pueblo muy pintoresco y con clima fresco, conocido en todo el país por su Santuario Nacional de la Virgen de la Piedra, se caracteriza por sus bosques de pino, ideal para hacer senderismo y aventurarse a conocer un mundo natural dotado de bellos paisajes y envuelto también en la tradición cultural de los pobladores.

El municipio de Dipilto se encuentra a 239 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con la República de Honduras, al sur con Ocotal, al este con Mozonte, y al oeste Macuelizo.

La actividad económica fundamental del municipio es el cultivo del café y las plantaciones de plátano.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

108 km2 882.00 msnm 6,326 habitantes
Urbana: 547 – Rural: 5,779

¿Cómo llegar?

Acceso al municipio

Si deseás visitar el municipio de Dipilto, debés tomar una unidad de transporte colectivo en la terminal de buses del Mercado El Mayoreo, en Managua, con destino a Ocotal, posteriormente abordar otro autobús con destino a Dipilto. En el municipio podés movilizarte en transporte colectivo hacia las comunidades.

Podés viajar en vehículo privado dirigiéndote a través de la Carretera Panamericana Norte hacia el municipio de Sébaco, en este municipio seguís el desvío hacia la ciudad de Estelí y luego en dirección a Somoto, Nueva Segovia hasta llegar a Dipilto.

En el municipio se encuentra el puesto fronterizo de Las Manos, que une a Nicaragua con el vecino país de Honduras y por el cual transitan autobuses internacionales, transporte colectivo local y transporte comercial.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T15:58:39+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top