Río Coco

Wiwilí de Nueva Segovia, un lugar donde encontrará belleza natural, aquí podrá  apreciar coloridos escenarios de sus alrededores, un municipio de gente laboriosa que día a día aporta al desarrollo del territorio, ideal para los amantes del descanso y relajación en la paz de las montañas.

El municipio de Wiwilí de Nueva Segovia se encuentra a 300 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al Norte con la República de Honduras, al Sur y al Este con Wiwilí- Jinotega y al Oeste con los municipios de Quilalí y Murra.

La actividad económica fundamental del municipio es la agricultura, el cultivo del maíz, frijoles y banano; seguido por la ganadería y la caficultura.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

398 km2 300 msnm 17,833 habitantes
Urbana: 4,685 – Rural: 13,198

¿Cómo llegar?

Plantío de maíz

Para llegar al municipio de Wiwilí de Nueva Segovia, debe abordar una unidad de transporte en la terminal de buses del Mercado El Mayoreo con destino a Ocotal, luego abordar un bus en dirección al municipio de Wiwilí. Solamente dos buses se dirigen diariamente a este municipio; el primero parte a las  7:00 a.m. y otro a las 9:20 a.m.

Puede viajar en transporte privado dirigiéndose por la Carretera Panamericana Norte, desviándose en el municipio de Sébaco hacia el departamento de Estelí y luego seguir rumbo a Ocotal, y continuar el camino hasta llegar al municipio de Wiwilí.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T16:50:25+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top