En el municipio de San Fernando, el cerro Mogotón te dará la bienvenida. 

Finca Santa Teresa del Mogotón

Por las características físicas de sus pobladores es llamado popularmente “el pueblo de los cheles”, ya que ellos son de tez blanca y ojos azules, muy distintos a los demás pobladores de la región.

El municipio de San Fernando se encuentra a 248 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al Norte con la República de Honduras, al Sur con Ciudad Antigua, al Este con Jalapa y al Oeste con Mozonte.

La actividad económica fundamental del municipio es la ganadería, la producción de granos básicos y el cultivo del café.

Mozonte, municipio reconocido por su cerámica utilitaria y artística, elaborada con las técnicas de la época prehispánica.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

236 km2 729.14 msnm 10,874 habitantes
Urbana: 5,172 – Rural: 5,702

¿Cómo llegar?

Para llegar a este municipio debe abordar un autobús en el Mercado El Mayoreo en Managua, con destino Ocotal- Jalapa, su única parada para llegar al municipio será en el Parque Central de San Fernando,  ya que este lugar no tiene terminal de buses.

También puede viajar en vehículo privado, tomando la Carretera Panamericana Norte pasando por Tipitapa, San Benito, Las Maderas, Las Calabazas, Ciudad Darío, Sébaco, San Isidro, La Trinidad, Estelí, Condega, Yalagüina, Totogalpa, Mozonte y  finalmente San Fernando.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T16:38:06+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top