Vista área de Ocotal

Ocotal conocida como “La ciudad de los pinos”, fue la tercer ciudad fundada por los españoles después de León y Granada. Municipio prolífico de artistas, historiadores, poetas y muralistas. 

Es una ciudad vibrante de comercio y propuestas culturales permanentes. Las vistas panorámicas de la ciudad desde los vecinos cerros se completan con la impresionante presencia del Cerro Mogotón, el pico más alto de Nicaragua.

El municipio de Ocotal se encuentra a 222 kilómetros de la ciudad de Managua, limita al norte con Dipilto, al sur con Totogalpa, al este con Mozonte y al oeste con Macuelizo.

La economía del municipio se basa en sector servicios y comercio en general.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

108 km2 882.00 msnm 6,326 habitantes
Urbana: 547 – Rural: 5,779

¿Cómo llegar?

Mercado municipal

Para llegar a Ocotal desde Managua debe abordar una unidad de transporte colectivo en la terminal de buses del Mercado El Mayoreo hacia este municipio. Los horarios de transporte son regulares y la carretera está en buenas condiciones.

Igualmente podes viajar a Ocotal desde Estelí, abordar un bus en la terminal de buses de Estelí con destino Ocotal.

También podes viajar al municipio en transporte privado, siguiendo la Carretera Panamericana Norte hacia la ciudad de Estelí, pasando la ciudad conducir hasta el empalme de Somoto-Yalagüina y   gira hacia la derecha sobre una carretera en excelentes condiciones hasta llegar al municipio de Ocotal.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T16:24:15+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top