Murra, municipio eminentemente rural, que guarda en su territorio parte de la historia del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) liderado por el General de hombres libres Augusto C. Sandino.

Ejército Defensor de la Soberanía Nacional

Es conocido por su producción de café de altura y su vida apacible y tranquila, rodeado de bosques, saltos y cerros que satisfacen la búsqueda de un espacio para el turismo rural. 

El municipio se encuentra a 296 kilómetros de la capital de Nicaragua, Managua.

Limita al norte con Jalapa y la República de Honduras, al sur con Quilalí, al este con Wiwilí y al oeste con El Jícaro.

La economía del municipio se basa en la agricultura, concentrada en cultivos de frijol y maíz. También se establecen cultivos de café, yuca, quequisque, caña de azúcar, malanga, tomate, ayote, chiltoma, papa y repollo; es el único lugar en Nicaragua donde se produce azúcar negra. La ganadería es de menor escala.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

429.13 km2 750 msnm 17,878 habitantes
Urbana: 1,846 – Rural: 16,032

¿Cómo llegar?

Calles del municipio

Para arribar a Murra desde Managua tomás un bus en el mercado El Mayoreo que se dirija a Ocotal, el recorrido dura cuatro horas aproximadamente, al llegar a Ocotal en la terminal norte se aborda otro bus hacia Murra, pasando por el municipio de El Jícaro, la jornada tarda cuatro horas más.

El horario de los buses hacia Ocotal es cada media hora, el primero sale a las 5:45 am y el último a las 08:00 de la noche. En el caso del horario de buses de Ocotal a Murra salen cada 3 horas.

En vehículo particular debés tomar la Carretera Panamericana Norte hacia la ciudad de Ocotal, y luego la calle que va hacia el municipio de Murra.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T16:20:21+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top