Santa María,  con una rica y especial gastronomía a base de maíz, manifestada en sus comidas típicas que dan sabor y color a la vida rural apacible, con la que transcurren los días de este pueblo.

Hato ganadero

Las altas montañas que le rodean, el clima fresco y sus paisajes invitan a conocer y disfrutar inmerso en su vida cotidiana.

El municipio se encuentra a 274 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al Norte y al Oeste con la República de Honduras, al Sur con Somoto y al Este con Macuelizo.

La economía de Santa María se basa en la agricultura, cultivo de granos básicos, maíz y frijoles y café a menor escala. Se siembra sorgo, yuca, caña de azúcar y ayote. Se dedican extensiones de terreno a la ganadería.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

157.53 km2 770.00 msnm 4,874 habitantes
Urbana: 695 – Rural: 4,179

¿Cómo llegar?

Calles del municipio

Para llegar desde Managua al municipio, deberás abordar un bus hacia Ocotal en la terminal de buses del Mercado El Mayoreo, el viaje dura aproximadamente cuatro horas, y los buses parten cada hora.

Una vez en Ocotal, en la terminal, deberás abordar un autobús hacia Santa María, únicamente hay disponibles dos horarios hacia al municipio: 12:15 p.m. y 1:15 p.m. Viajará aproximadamente tres horas en transporte público.

En vehículo privado a través de la Carretera Panamericana Norte que dirige hacia las ciudades de Estelí y Ocotal, luego   a la carretera hacia Macuelizo y finalmente la de Santa María.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T16:43:01+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top