Elaboración de artesanías de barro.

Es sede de uno de los pueblos indígenas del norte-centro de Nicaragua, quienes orgullosos de su cultura, costumbres y saberes han conservado por siglos este legado.

En su territorio, de tierras altas y escarpadas, es posible explorar sus cerros, mientras se contempla la naturaleza y el paisaje que lo circunda.

Mozonte se encuentra a 234 kilómetros de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua. Limita al norte con la república de Honduras, al sur con el municipio de Totogalpa, al este con los municipios de San Fernando, Ciudad Antigua y Telpaneca y al oeste con Ocotal y Dipilto.

La economía del municipio se basa en la agricultura, concentrada en la producción de maíz, fríjol, café y hortalizas, así mismo se pueden encontrar cultivos de sorgo, malanga, tomate, pipián, ayote, cítricos y caña de azúcar.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

218 km2 693 msnm 8,279 habitantes
Urbana: 2,188 – Rural: 6,091

¿Cómo llegar?

Secado de maíz.

Desde Managua tomando un bus en el mercado El Mayoreo que te lleve a la ciudad de Ocotal, dura cuatro horas en llegar. Ahí tomas un autobús con destino a Jalapa y te bajas en Mozonte; o bien puede tomar un taxi hacia el municipio de Mozonte, el recorrido tarda 15 minutos.

También puede viajar en vehículo privado tomando la Carretera Panamericana Norte a la ciudad de Ocotal luego seguir la carretera que lleva a Jalapa en dirección al municipio de Mozonte.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T17:05:28+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top