Quilalí, tierras de familias laboriosas entre ríos y montañas, pueblo lleno de historia, caracterizado por sus bosques de nebliselva y pinares con escenarios paisajísticos donde apreciarás la naturaleza.

Cultivo de arroz secano

Existen numerosos sitios de referencia histórica en el municipio, lugares donde se llevaron a cabo intensos combates, conocerás la historia tras el cerro El Chipote y te sorprenderás de la variedad de platos propios de la cultura local y campesina.

El municipio de Quilalí se encuentra a 262 kilómetros de la ciudad de Managua si viajás por San Juan del Río Coco y a 300 kilómetros si viajás por Ocotal, capital de la República. Limita al norte con El Jícaro y Murra, al sur con San Sebastián de Yalí y Santa María de Pantasma, al este con Wiwilí de Nueva Segovia y al oeste con San Juan del Río Coco.

La economía del municipio se basa en la agricultura, la minería, la ganadería y el comercio, se destaca la actividad vinícola y la actividad avícola, la actividad económica más importante es el cultivo del café. Se cultiva además maíz, frijoles, arroz secano, musáceas, y hortalizas.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

345.02 km2 430.65 msnm 31,724 habitantes
Urbana: 9,495 – Rural: 22,229

¿Cómo llegar?

Poblador quilaleño

Para llegar al municipio desde Managua debés tomar un bus en el Mercado El Mayoreo con destino a Ocotal. Aquí tomás un autobús que se dirija al municipio de Quilalí; también podés tomar un autobús en la terminal norte de Estelí que viajan directo a Quilalí.

Si viajás en vehículo privado debés tomar la Carretera Panamericana Norte hacia Estelí. Ahí continuar hacia Condega y luego Palacagüina para tomar la carretera con dirección a San Juan de Río Coco hasta llegar a Quilalí.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T16:33:27+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top