Jalapa, municipio con olor a tabaco y café, de altas montañas e impresionante belleza natural, es cuna de músicos reconocidos por su trayectoria y labor artística y tradicional. 

Plantaciones de café

Es sede cada septiembre de la Feria Nacional del Maíz, que pone en alto la cultura, la producción y la creación artística. Jalapa es un tesoro por descubrir.

El municipio de Jalapa se encuentra a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Managua, capital de la República y a 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Ocotal, cabecera departamental. Limita al norte con la República de Honduras, al sur con el municipio de El Jícaro, al este con el municipio de Murra y al oeste con el municipio de San Fernando.

La economía del municipio se basa en la actividad agropecuaria y la actividad forestal. En la agricultura los cultivos principales son maíz, tabaco, café y arroz.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

686.88 km2 679.63 msnm 67,205 habitantes
Urbana: 35,755 – Rural: 31,450

¿Cómo llegar?

Calles y casas tradicionales de Jalapa

Para visitar este municipio desde Managua debes dirigirte a la terminal de buses del Mercado de El Mayoreo y tomar un bus expreso con ruta Managua-Jalapa, o bien tomar un bus que te lleve al municipio de Ocotal, en la terminal de buses de Ocotal, tomas el bus que se dirige a Jalapa.

En vehículo privado tomas la carretera panamericana norte hacia la ciudad de Estelí. Al llegar a Estelí sigue la señalización hacia Ocotal y gira en el empalme a Jalapa.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T16:07:04+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top