Calles del pueblo

Macuelizo es una ciudad con mucho potencial cultural, enigmático, envuelto en  misterios, rodeado de montañas, paisajes pintorescos, agradable clima y una población amable y trabajadora.

El municipio de Macuelizo se encuentra a 245 kilómetros de la ciudad de Managua. Limita al norte con la República de Honduras, al sur con Somoto, al este con Dipilto y Ocotal; y al oeste con Santa María.

La actividad económica fundamental del municipio es la ganadería y agricultura.

Datos Demográficos

Extensión territorial

Altitud

Población

254.59 km2 770.00 msnm 6,775 habitantes
Urbana: 528 – Rural: 6,247

¿Cómo llegar?

Transporte interno

Para llegar al municipio de Macuelizo en transporte público, debes dirigirte a la terminal de buses en el Mercado El Mayoreo en Managua y tomar una unidad de transporte rumbo al municipio de Ocotal, una vez en Ocotal buscar otra unidad con destino al municipio de Macuelizo.

También se puede viajar en transporte privado tomando la Carretera Panamericana Norte rumbo al municipio de Sébaco, donde debés girar hacia la izquierda hacia el departamento de Estelí,  pasando por Madriz y posteriormente cuando llegues a Ocotal debes conducir 18.5 km. más hasta llegar a Macuelizo. La carretera esta adoquinada en excelente estado.

Galería de Imágenes

Mapa de la oferta turística

2021-07-26T16:14:24+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top