Carazo2021-08-05T20:15:02+00:00

Carazo es café, melcocha, picadillo y ajiaco, es el Güegüense irónico, es el Toro Huaco danzando, es tradición, playa y mar pacífico; Carazo es el departamento de la producción, es la tierra de los dirianes. 

Representación de danza El Güegüense

Tiene dos ciudades hermanas, casi gemelas y muy próximas: Diriamba, de nombre chorotega y Jinotepe de nombre nahuatl, cada una con clima fresco, Diriamba, ubicada a 42 kilómetros,  y  Jinotepe,  ubicada  a  45  kilómetros  al  sur de Managua, esas ciudades son las puertas de entrada al departamento. En sus alrededores existen haciendas de café donde se procesa el oro verde de Nicaragua, especialmente en los primeros meses del año.

Ambas ciudades se ven muy concurridas por devotos, turistas y medios de comunicación durante sus fiestas patronales en enero; las de Diriamba en honor a San Sebastián, y en julio las de Jinotepe en honor a Santiago, cada festividad tiene sus propios bailes folclóricos.

Refugio de vida silvestre “Río Escalante Chacocente”

San Marcos, Santa Teresa, La Conquista y Dolores son otras ciudades de Carazo que también poseen un clima fresco durante todo el año. El Rosario y La Paz de Carazo son ciudades tradicionales y pintorescas.

Carazo cuenta con hoteles, restaurantes, casas de cultura, museos, bancos, universidades, reservas naturales privadas, fincas agroecológicas, mercados, sitios históricos, pintores, artesanos y artistas.

Cuenta con uno de los refugios de vida silvestres más importante del mundo “Río Escalante Chacocente”, donde arriban miles de tortugas marinas tora y Paslama.

Vení a Carazo y saborea una taza de café, con su clima privilegiado, tu estadía será inolvidable. ¡Las ciudades

Municipios de Carazo

Go to Top