Managua2021-02-05T19:42:07+00:00

Catedral antigua de Managua

El departamento de Managua cuenta con más de 1,400.000 habitantes, concentrándose en la ciudad de Managua la mayor parte de su población. Sus límites territoriales son: al norte con el departamento de Matagalpa, al sur con el océano Pacífico, al este con el departamento de Boaco, y al oeste con el departamento de León. Su clima cálido oscila entre 30 y 35 grados centígrados en el centro del departamento y en los municipios más elevados de 24 a 32 grados dependiendo de las estaciones del año, invierno y verano.

Cuenta con nueve municipios, siendo la ciudad de Managua la capital de Nicaragua y la más poblada del país.

Managua es un departamento único en el mundo por la concentración de cinco lagunas cratéricas, tres de ella en la capital, así como áreas protegidas en sus municipios, estando la más pequeña del país, la laguna de Tiscapa, en la ciudad de Managua.

Ciuadad de Managua

En menos de una hora, a 63 kms. de la capital se puede disfrutar de hermosas playas en dos de sus municipios; San Rafael del Sur y Villa El Carmen, las que son las más concurridas en toda época del año por turistas provenientes del interior del país.

En el departamento de Managua está concentrada la más grande oferta turística y comercial del país. El turista puede acceder a Managua: vía aérea a través del aeropuerto internacional, vía terrestre a través de los diferentes puestos fronterizos y vía marítima por los puertos del país.

Su cultura, naturaleza e historia es amplia en todo su esplendor, su arte público monumental, y muralista, atrae a visitantes nacionales y de otras nacionalidades; sus municipios en progreso permanente, sus parques engalanados con nuevos juegos, festividades coloridas repletas de fe y tradición.

Palacio Nacional de la Cultura

En los municipios de Managua se celebran alegres fiestas tradicionales  en honor a  sus santos patronos: Nuestra Señora de las Victorias, en el municipio de El Crucero; San Francisco Xavier, en el municipio de Ciudad Sandino; San Rafael de Arcángel, en el municipio de San Rafael del Sur; la Virgen de la Merced, en el municipio de Mateare;, San Francisco de Paula, en el municipio de San Francisco Libre; Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de Tipitapa; la Virgen del Carmen, en el municipio de Villa El Carmen; La Santa Cruz, en el municipio de Ticuantepe; y Santo Domingo de Guzmán, en el municipio de Managua, siendo estas últimas las más concurridas de todo el país.

La población de Managua en su mayoría es mestiza, los hombres y mujeres forjadores de un mañana mejor gozan de prosperidad, paz, desarrollo social, con centros de educación superior, hospitales, nuevas escuelas, parques recreativos para todas las edades, estadios deportivos, viviendo bonito y seguro.

Te invitamos a conocer Managua y las bellezas naturales de sus municipios donde podes realizar turismo de aventura, sol y playa, senderismo, avistamiento de aves, pesca artesanal, turismo cultural, escalar volcanes, gozar de la oferta de servicios turísticos más amplia de Nicaragua y uno de sus principales atractivos; la hospitalidad de sus habitantes.

Municipios de Managua

Go to Top