Boaco2021-07-30T21:06:05+00:00

Elaboración de queso,Camoapa.

El departamento de Boaco es un gran depósito de tradición aborigen, sus municipios son escenarios encantadores de cultura e historia, con nombres indígenas y españoles, gastronomía precolombina y moderna, tiene danzas típicas y canciones originales, mientras resuenan los pasos del bailante moro y el cristiano en honor a Santiago, su patrono, a lo lejos en la barrera de toros se oyen los sones de la banda filarmónica alentando al montador del animal que lo jinetea.

Así es Boaco, la tierra de los caciques Taisigüe y Yarrince.

El clima en la región es variado, está surcado por ríos, quebradas, saltos y rodeado de cerros que a lo lejos se observan como gigantes moles de piedra: cerro Alegre, Santa Lucia, Mombachito, Peña Labrada, El Monolito, entre otros.

Panorámica de Boaco

Las carreteras de Boaco están en buenas condiciones facilitando el viaje seguro a los municipios.

Tiene una superficie de 1,086,81 kms2; es conocido como la “Ciudad de dos pisos” por su topografía de subidas y bajadas, el visitante goza de su clima y escaladas en la cabecera departamental.

Predomina la cultura ganadera, pero también un potencial turístico en ascenso.

Boaco es culto y oculto. Sus pintores como Ernesto Brown, Mario Marín, César Caracas y Julio Sequeira le han dado orgullo al departamento; los poetas Armando Íncer, Yahoska Tijerino y Flavio César Tijerino también han abonado al terreno cultural y sus artistas cantautores Eufemio López, Francisco Gutiérrez y Carlos Valle Vallecillo han elevado su canto.

A Boaco siempre se vuelve y quien lo conoce nunca lo olvida, visitalo y recorre sus rincones y miradores naturales.

¡Así es Nicaragua!

Municipios de Boaco

Go to Top