Granada2020-05-11T15:48:42+00:00

Catedral de Granada

Granada, conocida como la ciudad colonial o La Gran Sultana, ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Managua. Tiene una superficie territorial de 1,039.68 km2 y una población aproximada de 206,009 habitantes.

La ciudad, fundada en 1524 por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba, tiene sus orígenes ancestrales en el asentamiento de la comunidad indígena de Xalteva.

Es la ciudad más antigua de Nicaragua y una de las primeras ciudades establecidas en territorio continental americano estacionada frente al Gran Lago de Nicaragua, en el que se encuentra el archipiélago Isletas de Granada con 365 islotes de origen volcánico, hijas del Mombacho.

Este departamento se compone de cuatro municipios: Granada como cabecera, Nandaime, Diriá y Diriomo. Como vigilando la ciudad, se levanta el Mombacho, un extinto volcán que alcanza una altura de 1345 m s.n.m.

Considerado el jardín botánico más grande de Centroamérica por tener, en su cima, una vegetación de bosque tropical nuboso y bosque tropical húmedo.

Isletas de Granada

Uno de los atractivos turísticos naturales de Granada es la Laguna de Apoyo, compartida con el departamento de Masaya, tiene una variada oferta hotelera y gastronómica, posee importantes áreas protegidas: Reserva Natural Volcán Mombacho, el Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, la Reserva Natural Laguna de ApoyoReserva Natural Río Manares y Laguna de Mecatepe y Domitila, una reserva silvestre privada.

Granada lo conforman pueblos laboriosos, creativos de manos mágicas y artísticas que se destacan en la elaboración de las artesanías de diferentes tipos, estilos y materiales. Sobresalen los ebanistas en la producción de muebles de mimbre, reconocidos por su calidad a nivel nacional e internacional, de igual manera destaca por sus finísimos bordados, únicos en el país. Así mismo, el arte de la zapatería y talabartería en general.

Coche halado por caballos

La vida nocturna en Granada es intensa, se concentra en varias cuadras a lo largo de la avenida La Calzada. Granada es una ciudad turística por excelencia, el centro histórico de Granada es uno de los sitios más visitados por la belleza y elegancia de su arquitectura.

Les recomendamos un paseo en coche halado por caballos y conducido por un auriga, y recorrer las isletas en una lancha estacionada en el puerto de Asese o en Cabaña Amarilla, ¡será una experiencia inolvidable!

Municipios de Granada

Go to Top