La fiesta patronal por Santa Rita se celebra del 18 al 22 de mayo. Esta celebración inicia con la bajada de la imagen de Santa Rita, que está a cargo de creyentes del municipio, igualmente la subida de la imagen donde asisten devotos de todo el país, es una de las festividades más concurridas por promesantes a nivel nacional.

El 21 de mayo por la noche se lleva a cabo la antigua tradición de la procesión de las velas, misma que es promovida y rescatada por la Iglesia con apoyo de la municipalidad y la feligresía.

El 22 de mayo, se realiza la procesión solemne que atrae gran cantidad de fieles y suele reunir hasta 15,000 personas. Además de las ceremonias religiosas, se realizan corridas de toros bravos en la barrera, jugadas de gallos en el palenque, fiestas danzantes con grupos musicales y venta de comida típica.

Fiestas tradicionales de Virgen de la Candelaria: inician desde el 29 de enero culminando el 02 de febrero, junto a los actos religiosos católicos se practican las tradiciones populares tales como: corridas de toros, jugadas de gallos, toros rabones y danzas, acompañados de comida típica.

Todos los 24 de diciembre, en la iglesia se realizan las tradicionales Pastorelas y los 6 de enero los Reyes Magos recorren los barrios del municipio.

Santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-11T15:56:29+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top