Iglesia Católica Parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas_larreynaga_arquitectura3

Iglesia Católica Parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas.

Al municipio de Larreynaga lo identifica su arquitectura tradicional popular. Algunas de sus edificaciones están asociadas a hechos históricos, sociales y además representa las formas y estructuras de vida de sus habitantes.

Casa de Cultura Pablo Pérezes uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Malpaisillo, fundada en 1948; fue el primer edificio municipal, aquí podrás conocer sobre su historia y observar distintas actividades culturales y recreativas, está ubicada en el costado suroeste de la Estación de Policía, es un punto de interés cultural muy representativo del municipio.

La tienda campesina: donde actualmente funciona una cooperativa agrícola, este edificio es otro de los más antiguos del municipio, construido en 1940, en este lugar funcionó la primera escuela de Malpaisillo, se localiza de la Policía 100 varas al oeste.

Casa de Manuel Ignacio Pereira: construida en 1948, este personaje emblemático en el municipio realizó muchas obras de progreso, iniciando su labor como fundador del pueblo en 1934, y donando tierras para la agricultura.  La casa está en el costado noroeste del Parque Central de Malpaisillo.

Iglesia Católica Parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas: Construida en 1950 su última remodelación fue en 1950, la primera misa en este poblado se realizó en una enramada, luego se construyó una pequeña ermita. Se encuentra frente al Parque Central de Malpaisillo.

Nuestra Señora de Lourdes, Valle de los Zapata_larreynaga_arquitectura1Parque Municipal: un espacio muy singular donde converge la población. Presenta un diseño con infraestructura básica, iluminación, andenes y bancas. Es un parque con árboles exuberantes que hacen de este espacio un lugar ecológico y fresco.

Biblioteca Municipal 19 de Julio: construida en 1981, ubicada frente a la Casa de Cultura es considerada uno de los edificios más antiguos del municipio, actualmente está bien equipada con bibliografía y se imparten cursos de manualidades y recreación entre los niños que la visitan. Este edificio pertenecía a Don Benito Irías, quien también fue alcalde de Malpaisillo. En 1990, conforme a la Ley 85 fue otorgado título de propiedad a nombre de la Biblioteca Municipal.

En el Valle las Zapata se localiza la iglesia más antigua del municipio de Larreynaga, una edificación que te encantará conocer. Fundada en 1902, aquí podés participar en las celebraciones de las fiestas religiosas el tercer domingo de diciembre, también se celebra muy alegremente «la robada de la cruz», una fiesta religiosa donde podrás compartir con la población.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2022-07-05T21:57:24+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top