Dedicadas a la Virgen de Montserrat, estas festividades se llevan a cabo del 08 al 18 de febrero. Es uno de los referentes más importantes de la identidad de este pueblo.

El 08 se realiza el tope de las veneradas imágenes de San Juan de La Concepción, San Marcos, patrono del municipio de San Marcos, y la Virgen de Monserrat en el lugar de Las Pilas o Sapasmapa. En horas de la mañana la Virgen abandona su Parroquia en procesión y se enrumba al encuentro con sus amigos, en el camino se reúne con San Juan Bautista y San Marcos.

Virgen de Montserrat _concepcion_fiestas1

Virgen de Montserrat

Los promesantes y visitantes bailan al son de la marimba y de los sones de las bandas filarmónicas, acompañados de juegos pirotécnicos con morteros y pólvora, que le dan el toque festivo y animación a este evento religioso.

Al concluir el tope las imágenes regresan en procesión, recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad. Se realiza una misa solemne en la Parroquia, donde los pobladores manifiestan su fe y creencias en la Virgen.

Promesantes concepcion_fiestas3El 09 de febrero la imagen de la Virgen de Monserrat es llevada nuevamente en procesión por las calles de la ciudad. Durante las festividades el mayordomo y promesantes obsequian a los visitantes comidas y bebidas propias de las costumbres y tradiciones del pueblo concheño.

Se realiza la visitación de la imagen peregrina en las comunidades del municipio, donde se celebran rosarios, misas, cantos y brindis.

Otros eventos paralelos a la fiesta patronal son la feria gastronómica, corridas taurinas y la elección del reinado de las fiestas patronales.

Mapa de la Oferta Turística

2024-04-09T22:28:38+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top