Todavía se observan en este municipio construcciones de taquezal y madera en sus alrededores.

Parroquia San Juan Bautista: es un edificio de construcción colonial con el típico frontis antiguo de las primitivas ermitas, posee acceso por una sola puerta al interior de una nave central y dos laterales, sostenida por columnas de madera.

Esta iglesia se construyó en 1748, es considerada como la más antigua de la diócesis de Matagalpa y una de las más antiguas del país.

Casa Real: es una edificación, de un solo nivel, construida en 1926 por los hermanos Martínez Murillo. Con patio interno, pilares de madera hechos a mano, cielo raso de madera, piso de cerámica y paredes de taquezal.

Monumento a Augusto C. Sandino

Fue el primer almacén que funcionó como puerto de montaña, a partir del 2012 es un hostal familiar.

Plaza de San Benito: monumento religioso construido en el año 2000, consiste en una escultura de San Benito. En ese espacio se hacen celebraciones especiales durante las fiestas patronales en honor al santo patrono.

Monumento a Augusto C. Sandino: estatua ecuestre del General Sandino en su mula, su presencia recuerda los enfrentamientos contra los marines que se escenificaron en las comunidades de El Chompipe y Palo Alto.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-25T22:46:32+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top