El municipio de Muy Muy se encuentra en la parte sur central del departamento de Matagalpa. La geografía se compone de extensos terrenos montañosos y algunos que son planos.

Cañón del Esquirin

La vegetación es bastante rala, debido al avance de la agricultura y la ganadería. Entre los sitios que aún conservan rasgos naturales se encuentra el salto Esquirin, ubicado a una altitud de 358 m s.n.m. y a ocho kilómetros del poblado de Muy Muy, es un lugar acogedor y rodeado de naturaleza, con una fuerte caída de agua que tiene mayor intensidad durante el invierno.

Otro lugar de fascinante belleza son los farallones de Olama, en el río del mismo nombre, a solo pocos kilómetros sobre la carretera a Boaco. Aquí existen varios saltos naturales y pozas que se han creado con el paso del tiempo.

El Cañón de Olama es un recurso natural y además prehistórico. Descubrí esta maravilla natural que data desde hace aproximadamente 30 millones de años producto de una erupción volcánica, conocé una serie de posas y pequeñas quebradas, observá la flora y fauna característica del lugar y disfrutá de lindas vistas panorámicas en los alrededores. También podés darte un baño en sus refrescantes aguas.

Está ubicado a 13 kilómetros del área urbana, sobre la carretera hacia la ciudad de Boaco. Para llegar al sitio te podés trasladar en los buses con destino a Boaco.

Serrania que bordea la ciudad

Visitá el cerro El Caballo donde podés hacer un recorrido para llegar a la cima, donde podrás observar bellísimos paisajes del municipio y de las montañas de su entorno, estarás en contacto directo con la naturaleza, podés hacer observación de flora y fauna y tomar fotografías. Es importante que te hagas acompañar por un baqueano para hacer el recorrido. Ubicado en la comarca El Caballo.

Podés hacer un recorrido por la Reserva Natural Cerro La Peña, un macizo rocoso, desde donde podés observar grandes formaciones rocosas con árboles sobre ellas, aquí se puede hacer senderismo para llegar a las quebradas en donde te podés refrescar con un baño, observar la flora y fauna, disfrutar de sus vistas panorámicas y tomar fotografías.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-25T22:45:40+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top