Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen. Construida en 1980, es de estilo moderno, fue edificada por los padres misioneros españoles José Oriole y Jesús de Pamplona, en el mismo espacio donde se encontraba la antigua iglesia.

Es el sitio donde se congrega la feligresía y es el escenario de los eventos religiosos de las fiestas patronales del pueblo. Ubicada en la calle principal de Villa El Carmen, a 300 metros de la Alcaldía Municipal.

Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen villadelcarmen_arquitectura1

Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen

La Casa de la Cultura. Construcción colonial del siglo XVIII, su sistema edificante es de taquezal. En sus inicios funcionó como comisariato, telégrafo, alcaldía y comando. En su fachada principal se destaca un petroglifo, reminiscencia de la cultura ancestral. Está situada al costado oeste del Colegio Ernesto “Che Guevara”.

Hacienda El Apante.  Edificio de inicios del siglo XIX, de estilo vernáculo. Esta hacienda está constituida por un conjunto de edificaciones, de las cuales cuatro tienen relevancia histórica por ser originales, desde la construcción de la hacienda y parte de la historia de formación de este municipio. Está ubicada en el casco urbano del municipio. Del estadio de beisbol 4 kms. al este.

Hornos artesanales de cal. Datan de 1896, aproximadamente. Están incrustados a un cerro. Son dos hornos de estructuras independientes y de planta circular, con una circunferencia de 3.5 metros. Las paredes tienen una altura aproximada de seis metros, y son de piedra cantera, cortadas para darle la forma circular al horno y reforzadas lateralmente por elementos de alerones con crecimiento gradual a manera de contrafuerte. Situado en el Km. 47 carretera a pochomil.

Parque Central _villadelcarmen_arquitectura3

Parque Central

Parque de Villa El Carmen. Situado en el centro de la ciudad y comparte terreno con la Iglesia Parroquial. Tiene un área para eventos culturales y deportivos. Además cuenta con servicios de Wi-Fi. Fue reconstruido en el 2015. Este sitio es el corazón del pueblo, se encuentra ubicado de la alcaldía una cuadra al este.
El Mercado Municipal. Fundado el 4 de diciembre de 2015. Ubicado a seis cuadras al este de la alcaldía. Se ofertan tortillas artesanales 100% de maíz, una gran variedad de artículos para todas las familias de Villa El Carmen, y cuenta con nuevas instalaciones para dar un mejor servicio a todo visitante.
Parque de Ferias. Con una infraestructura moderna en forma de concha con capacidad para mil personas, donde los productores y comerciantes locales ofertan sus productos al público en general, se pueden realizar eventos como ferias y actividades culturales, se encuentra en el barrio Colonia José Falay, contiguo a la Plaza de Toros Municipal.

Centro Recreativo El Salto de Villa El Carmen: ubicado en el km. 41 Carretera Vieja a Pochomil, logras encontrar un lugar agradable para refrescarse en la temporada de verano. Este Centro Recreativo cuenta con áreas de estancia como ranchos y bancas para las familias que lo visitan. Si tu objetivo es pasar un día especial con tu familia, comer sabroso, nadar en las cálidas aguas y socializar, tu sitio ideal es Centro Recreativo El Salto de Villa El Carmen.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-05-26T19:49:27+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top