El Borbollón _villadelcarmen_naturaleza_gal_(1)

El Borbollón

En el Estero Soledad y Playa Salamina, con playas de arenas oscuras, también anidan especies de tortugas. En este sector se encuentran los esteros San Martín, Negro y Charco de Salamina.

La Bocana de San Diego se encuentra cercana a la playa del mismo nombre, la tranquilidad de sus aguas favorece actividades de kayak, remos y relajación. Tiene una espesa vegetación en su entorno favoreciendo la proliferación de fauna marina y aérea en la zona. En San Diego encontrarás las olas ideales para el surf tales como: pipeline, tubos perfectos entre otras, además sus olas suelen bordear los 10 pies de altura. Están aptas para tablistas profesionales o principiantes.San Diego es también una de las playas públicas del municipio, con condiciones básicas para su estancia: ranchos y vestidor Ideal para el sol y playa.

Se ubica en el kilómetro 49 carretera a Masachapa, 11 kilómetros al este. Un camino de todo tiempo pero se recomienda utilizar un vehículo 4×4 durante los meses de lluvia que van desde mayo a noviembre de cada año.

En el municipio de Villa El Carmen encontrará  25 kms. de playas vírgenes, ideal para los amantes de la playa, el sol, y el nudismo.

En la playa se encuentra el Estero San Martín, de gran atractivo por el avistamiento de manadas de lagarto.

Manantial El Borbollón _villadelcarmen_naturaleza_gal_(3)

Manantial El Borbollón

Puede disfrutar de alojamientos ecológicos y comerciales, servicio de alimentos y bebidas, clases de Surf y diversión para los expertos. Cuenta con viveros de tortugas, crianza y conservación natural de iguanas y garrobos.

Parque eco turístico El Borbollón

Para los amantes del turismo rural, les invitamos a visitar este sitio, donde se destacan variedad de flora (129 especies de plantas), árboles de considerable altura, variedades de coludos y palmeras de singular belleza. La fauna está compuesta por 27 especies de aves, 3 de mamíferos, 12 especies de reptiles, 3 de anfibios y 4 especies de peces.El Borbollón ofrece la oportunidad de realizar actividades de senderismo, turismo científico, avistamiento de aves, canopy, actividades de picnic e inclusive campismo. Está situado del casco urbano, 4 kms. al este. Se puede visitar realizando una cita previa con la Alcaldía Municipal.

Centro Recreativo El Salto

Este centro de recreación familiar es público, especialmente para realizar excursión. Aquí puede encontrar una cascada de agua natural, ranchos y bancas de descanso, así como servicio de comidas típicas del municipio y si prefiere los turistas pueden asistir con sus alimentos ya preparados para ser consumidos en un ambiente seguro y alegre. Km. 41 carretera a Pochomil, Puente El Salto.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-20T21:26:47+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top