Las fiestas patronales de Niquinohomo se celebran el 26 de julio en honor a la patrona Santa Ana y concluyen el primer fin de semana de agosto; su bajada del altar es el 08 de julio. Esta celebración es visitada por personas de todos los rincones del país.

En las festividades se realizan procesiones, se celebran misas, juegos de pólvora, se reparte comida a los promesantes y se elige a la reina de las fiestas patronales.

Desde el 08 al 26 de julio se realizan velas, novenario y procesiones con la imagen de la abuelita Santa Ana, la licencia con la participación de los chinegros, se reparte chicha de maíz, masa de cazuela con arroz y guineos, bollos, rosquillas y nacatamales.

Santa Ana -de este municipio- es la única imagen que tiene a la niña en la pierna izquierda.

Igualmente, durante la Semana Santa se realizan procesiones y actos solemnes como la bendición de las palmas el Domingo de Ramos, el lavatorio de los pies el Jueves Santo y el Viacrucis de Viernes Santo, cuyas estaciones están adornadas con flores llevadas por los niños y adultos del municipio y pueblos vecinos.

El principal atractivo lo constituye la Procesión de Jesús Resucitado, una imagen muy bella y grande. Se realiza la noche del Sábado de Gloria y constituye el mayor evento religioso durante la Semana Santa.

La Feria de Cuaresma, se lleva a cabo el último viernes de cuaresma. Se ofrece a los visitantes comidas y bebidas de la temporada (pescado frito, torta de sardina, sopa de queso, entre otras).

La feria gastronómica y artesanal se realiza en agosto en conmemoración al aniversario del municipio y se ofrece toda la variedad de productos elaborados a base de maíz.

Ahí se dan cita los grupos de danzas locales para exponer lo mejor de las danzas nicaragüense a través de los ballets folclóricos de reconocida trayectoria.

Los bailes tradicionales que más se destacan son los de chinegros, la vaquita, el baile de las inditas y sones de marimba.

La Judea de Niquinohomo tiene más de 100 años de tradición, este teatro religioso es reconocido a nivel nacional como uno de los más representativos.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-23T17:55:06+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top