Mono Congo _niquinohomo_naturaleza1Al estar inmerso dentro del sistema geológico de la Meseta de los Pueblos, Niquinohomo está dominado por un paisaje predominantemente plano que es ocupado por el casco urbano con pequeñas elevaciones en el área rural del municipio.

Su ecosistema está domado casi en su totalidad por sistemas agrícolas diversificados con frutales.

Las especies de fauna más llamativas del municipio son los chocoyos (zapoyolitos), tangaras azuladas, chichiltotes y hurracas; estas se pueden apreciar a lo largo de recorridos por los caminos rurales del municipio. Aunque también se pueden encontrar algunos mamíferos medianos como: zorros cuatrojos, zorros cola pelada, ardilla, garrobo y guardatinaja.

Agroturismo 

El Rancho Agroecológico Ebenezer es una opción única en el municipio, no cuenta con señalización de ubicación porque es conocido. Se pueden realizar actividades propias del campo, compartiendo con los habitantes del rancho. Serás un miembro más de la familia y conocerás sobre la crianza de aves, gallinas, conejo, cabra, vacas, pelibuey, cerdos, así como de cultivos orgánicos y granos básicos.

Podrás realizar recorridos por los senderos de la propiedad en compañía de un guía, observando la flora y fauna del sitio, aprenderás además sobre prácticas ecológicas, como la producción de biogás de excremento de cerdo. Este rancho se caracteriza por preservar el medio natural mediante prácticas agro sostenibles.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-23T17:53:05+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top