La fiesta patronal de Tisma es en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Se celebra el 14 de agosto, día de la vela de la imagen, y el día 15 el de mayor relevancia con misa solemne y procesión con ángeles vivos.

También se celebra la Fiesta de la Cruz, que inicia a fines de abril con el tradicional tope de toros, su día principal es el 3 de mayo.

Una tradición muy arraigada en la vida social de los tismeños son las peleas de gallos, las barreras de toros y las carreras de caballos.

Sus principales bailes tradicionales representados durante sus fiestas: baile de la reverencia a la Cruz y Nacatamales de a peso.

El Diablo y El Judío Errante

La expresión cultural-religiosa, que se destaca durante Semana Santa, en el municipio de Tisma, es una representación de teatro callejero, conocida como El diablo y El Judío Errante (cuya trama es la tentación de Judas—por el demonio—); es actuada el Viernes Santo, los acompañantes de estos personajes desfilan cubiertos de aceite negro o grasa y ensucian a quienes encuentran descuidados, durante su recorrido por las principales calles de Tisma.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-23T17:03:59+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top