Reserva Natural Cerro Pancasán

El municipio de Matiguás es el de mayor extensión territorial del departamento, está situado en el centro de Nicaragua. Las principales elevaciones montañosas que sobresalen en el municipio son sierra El Quiragua, cerro Paipí, cerro El Destino y cerro El Bijagual.

La Reserva Natural Cerro Pancasán permite hacer recorridos por los senderos guiados para disfrutar de la naturaleza y de las vistas espectaculares desde la cumbre; el bosque es aún conservado y muestra a los visitantes la belleza del bosque nuboso y el clima agradable.

En la parte baja se puede disfrutar del ambiente rural y agropecuario en donde se conservan fragmentos de bosque importantes para crear corredores con las cumbres del cerro.

En las cercanías de cerro Pancasán se encuentra la Reserva Natural Serranía de Quirragua, una antigua caldera volcánica de la época del terciario, cuyas cumbres tienen un rango de altura entre los 700 y los 1,338 m s.n.m.

Otro sitio para visitar en el municipio es el cerro Colorado, aquí podes conocer generalidades de su formación geológica a través de un recorrido guiado y observar hermosos paisajes del municipio y los alrededores, apreciar la flora y fauna, así como disfrutar de un lugar donde se respira aire puro.

Se encuentra un poco más alejado de la reserva a unos siete kilómetros de camino.

Conocé los ríos del municipio como el Bull Bull, Aguas Frías, Upa, Guapotal, Fila Grande, Paiwas, Viejo, Cusile y Patriota, que son ideales para darse un chapuzón y conocer sus alrededores, en un ambiente seguro.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2024-04-09T20:24:27+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top