Cascada La Golondrina

Este municipio es de carácter enteramente rural y territorio montañoso. Entre sus atractivos naturales se encuentran los cerros Mallorquín (910 m s.n.m.), cerro de Las Minas (750 m s.n.m.), cerro Gigante (800 m s.n.m.) y cerro del Caracol. Algunas caídas de agua parten de estos cerros..

Finca La Bocana: es un sitio muy atractivo por los recursos que se encuentran dentro de la misma, su nombre se debe a la unión de las aguas de una quebrada con el río Grande de Matagalpa el cual atraviesa la propiedad. Se encuentra en la comunidad de San Pedro; podés llegar en cualquier vehículo, está ubicada a unos 10 kilómetros del casco urbano.

Cascada La Golondrina: es un salto en donde se encuentran tres pequeñas cascadas y varias posas, en este lugar podés disfrutar de un bello paisaje natural, las aguas de la cascada son cristalinas y frescas.

Este es uno de los mejores recursos que hay en todo Terrabona.

En vehículo particular tenés que llegar a la comunidad El Caracol y luego caminar entre 15 y 20 minutos para subir hasta la cascada, la que se encuentra a ocho kilómetros al noroeste del municipio. Las condiciones de acceso son buenas hasta la comunidad, pero no existe señalización.

Mirador Peña La Goya

Te invitamos a escalar la peña La Goya, un mirador donde podés recorrer sus senderos y disfrutar de su abundante vegetación y fauna; el panorama es impresionante.

Es un mirador extraordinario a una altura aproximada de 1,200 metros sobre el nivel del mar, podés llegar en vehículo particular desde el casco urbano de Terrabona hacia la comunidad de Caña de Castilla. En el sitio encontrás dos cuevas: la del duende y la del tigre. Desde el mirador observarás la ciudad de Sébaco y Ciudad Darío.

El Manantial es un sitio agradable con agua cristalina. Podés hacer un recorrido observando la flora y fauna característica del municipio, ahí predomina un clima fresco y es visitado principalmente por pobladores de las distintas comunidades aledañas, podés bañarte en las aguas frescas del manantial.

Está en la comunidad Caña de Castilla, en las faldas del mirador Peña de la Goya, se encuentra a 12 kilómetros del municipio de Terrabona.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-25T22:53:31+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top