Iglesia San Francisco Javier: este templo católico es el segundo más grande en el departamento de Managua, después de Catedral, aún conserva su estructura diseñada por los padres jesuitas y fue construida en 1992, de estilo moderno; sobresale el vitral, que además de ser un elemento artístico decorativo también funciona como entrada de luz natural al interior del inmueble.

Aquí fueron sepultados los tres padres jesuitas que jugaron un papel importante en el desarrollo social de Ciudad Sandino. Está ubicada en el km 10 carretera nueva a León. 600 mts. al este.

Iglesia San Francisco Javier_ciudadsandino_arquitectura5

Iglesia San Francisco Javier.

Esta Iglesia en su conjunto exterior cuenta con área de jardín. Podés participar de las actividades religiosas que se celebran como misas, bautizos, cantos, entre otras. Se encuentra en el casco urbano de la ciudad.

Capilla Cruz Grande: es un bien de valor patrimonial, es de mediados del siglo XX, fue construida en 1973, después del terremoto, es de estilo moderno. Su planta arquitectónica es sencilla, actualmente es utilizada como salón de clase y los fines de semana funciona como templo de alabanza.

La historia de la Capilla dice que durante la catástrofe la cruz de la Iglesia de Santo Domingo se cayó, la cruz se trasladó porque quedó intacta. Ubicada de la Plaza Padre Miguel 1c. al norte. Parque Maura Clarke: lleva el nombre de una religiosa, su trabajo estuvo encaminado a mejorar las condiciones de vida de las personas más desposeídas; llegó a Nicaragua en 1959 como maestra de escuela.

En los 70 trabajó en el OPEN 3. Tenía una profunda preocupación por el sufrimiento de los pobres y la gente marginada. Fue asesinada en El Salvador en 1980. Está ubicado en la zona 6 del municipio.

Palacio Municipal Augusto César Sandino: Bien de alto valor patrimonial, construido en 2005; diseñado por Alfredo Osorio Peters y Constructor Consorcio FCE Construcciones S.A. El inmueble se encuentra localizado en la Zona 2 de la ciudad.

Es de carácter moderno, único a nivel nacional. Está compuesto por dos edificaciones; el conjunto posee unidad formal por sus alturas y elementos decorativos en las distintas fachadas.

Parque Maura Clarke ciudadsandino_arquitectura_gal3

Parque Maura Clarke.

Monumento de Augusto C. Sandino: ubicado en la entrada de la ciudad, es un bien de alto valor patrimonial, monumento conmemorativo de la fundación de Ciudad Sandino. Monumento a los Héroes de la Cuesta del Plomo. Bien de alto valor patrimonial de inicios del siglo XX; fue inaugurado en 1920 y reinaugurado en 1980.  Monumento conmemorativo en honor a los héroes y mártires que lucharon contra la dictadura somocista, situado 1 km. de la entrada principal del Municipio, 500 metros al este.

Hacienda San Francisco. Es un bien de valor patrimonial, del siglo XX, de estilo arquitectónico vernáculo; fue construida aproximadamente en 1953. Funcionó como comando en 1979. Es una vivienda con características únicas en la zona. Se destacan sus cuatro corredores de madera. Es un lugar de referencia local, actualmente funciona como Centro de Educación y Capacitación Integral para Adultos. Está ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro; esquina noreste de la Plaza Los Cabros 8c al norte, 1c este, 1/2c al norte.

La casa más antigua del municipio tiene más de 125 años,  donde podrás observar la manera de construcción y los materiales utilizados en las viviendas de esa época, así como el estilo de vida de la población. Está ubicada en la Finca Santa María, costado este del Valle Santa Rosa, cuenta con servicios básicos y  se encuentran en perfectas condiciones.

Plaza Padre Miguel García y actualmente Parque de Ferias: construida en los años 60; primera plaza edificada en el centro fundacional del casco urbano OPEN 3. Cuenta con un edificio tipo anfiteatro para la realización de eventos culturales. Conocida como Plaza Los Cabros. Está ubicada de la estación de bomberos 1c. al oeste.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-20T21:16:40+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top