Fiesta patronal de San Francisco Xavier: se lleva a cabo el 3 de diciembre, es un evento que se celebra a lo interno de la iglesia. Entre las actividades se destacan: misa y feria gastronómica.

Fiesta de Santo Domingo de Abajo: inician el 23 de julio y finalizan el 18 de agosto. Es una celebración religiosa del pueblo promesante de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare.

Surgió en 1930 cuando la imagen llegó en el ferrocarril a la Estación de Los Brasiles, en Mateare, para luego ser trasladada en carreta hasta la comunidad de San Andrés de la Palanca.

Santo Domingo de Abajo ciudadsandino_fiestasp1

Santo Domingo de Abajo.

Los feligreses bailan alrededor de la imagen del santo, durante su bajada el 7 de agosto hacia la Iglesia Cristo del Rosario. Durante la celebración se organizan corridas de toros, carreras de cintas, la elección de la india bonita y eucaristía. Visitá y recorré las casas aledañas, en donde al ritmo de bandas filarmónicas las familias pagan sus promesas.

Santísima Trinidad: se celebra el 15 de mayo, en la comunidad del mismo nombre; es un evento religioso que tiene más de 80 años de celebrarse. La festividad inicia con el novenario antes del 15 de mayo y hacen el recorrido por toda la comunidad de casa en casa, donde la misma feligresía pide dejen la imagen posando en sus casas.

Fiesta en honor a San Martín de Porres se efectúa el 3 de noviembre, en la comunidad Nueva Vida; es una festividad que surgió en 1999.

San Martín de Porres _ciudadsandino_fiestasp4

San Martín de Porres.

Como parte de las actividades se realiza un recorrido por toda la comunidad, también se suma Santo Domingo de Abajo, sobresale la misa en honor al santo y la feria gastronómica.

En Ciudad Sandino, cada zona urbana celebra su santo; la zona N° 5 celebra a San José; la zona N° 8 o Bella Cruz, celebra el Día de la Cruz, también la Judea en Semana Santa; la zona N° 7 celebra a Santa María de Balmaceda, Bello Amanecer rinde culto al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen de Guadalupe.

El Santo Patrono de San Andrés de la Palanca es, naturalmente, San Andrés, el que es celebrado con corridas de toros, carreras de cintas, carreras de puntos y elección de la reina de las fiestas.

En Cuajachillo #2 homenajean a la Virgen del Nancite, y en Altos de Motastepe a la Virgen de Cuapa.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-20T21:16:54+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top