Capilla Antigua. Es una estructura construida en 1906, con influencia colonial. En su interior se conserva la imagen de la Virgen Iluminada de Cuapa, así como las frases que le decía la Virgen a Bernardo en sus apariciones. También hay información relativa a las apariciones y sus mensajes. En el centro del templo fue sepultado Bernardo Martínez, quien llegó a convertirse en sacerdote y gran devoto de la virgen María.

Capilla Antigua

Capilla Antigua

La iglesia nueva es el templo católico de uso en la actualidad. Su construcción es moderna y fue erigido en 1990.

La capilla de San Francisco es una ermita situada en propiedad privada de la familia Marín Guardado, quienes tienen una tradición familiar de más de tres siglos de guardar la imagen de San Francisco que fue traída con sus novenas desde Francia, como regalo del hijo de Manuela Sequeira, quien se encontraba en Francia estudiando sacerdocio. La imagen ha hecho milagros como proveer agua al territorio.

Monumento a Lorenzo Marín. Es una escultura de medio cuerpo en honor a la persona que donó los terrenos para la instalación de las instituciones públicas del casco urbano de Cuapa.

Monumento a los Caídos. Es una obra en forma de libro sobre el cual están escritos los nombres de los héroes y mártires originarios de Cuapa que cayeron en defensa de la revolución popular sandinista. Se encuentra junto a la carretera a unos 2 kms. antes de llegar al pueblo.

El Parque Municipal posee áreas de recreación y esparcimiento, juegos infantiles y bancas de descanso.

El Estadio de Béisbol Raúl Ruiz y la Barrera Municipal son dos espacios públicos muy concurridos en este municipio.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2022-03-08T22:46:42+00:00

Comparta esta información en su red Social favorita!

Go to Top