Iglesia Parroquial San José_tipitapa_arquitectura2

Iglesia Parroquial San José.

Iglesia Parroquial San José: De construcción colonial. Inició su construcción  como capilla en 1700. Este templo fue declarado de Interés Cultural de la Nación en 1998. Ubicado frente al Parque Central de Tipitapa.

Escultura de la imagen del Cristo Negro o Señor de Esquipulas: es el santo patrono del municipio, fue elaborada en los talleres del escultor Quirio Cataño, uno de los más grandes escultores de Guatemala a comienzos del siglo XVII.

Parque Municipal: restaurado recientemente, cuenta con juegos infantiles modernos y de múltiples coloridos, cancha deportiva, e internet. Aquí podés apreciar el monumento dedicado a La Judea de Tipitapa, en conmemoración al centenario de esta tradición.

Mural en homenaje a la Batalla de San Jacinto_tipitapa_arquitectura_gal4

Mural en homenaje a la Batalla de San Jacinto.

Hacienda San Jacinto: fue la hacienda ganadera más conocida del municipio. Edificación típica de las haciendas coloniales ganaderas; construida con paredes de adobe, planta arquitectónica rectangular de tres ambientes con accesos independientes a sus corredores.

En esta hacienda se desarrolló una de las batallas más importantes en la historia contemporánea del país, la Batalla de San Jacinto, el 14 de septiembre de 1856.

Se encuentra al noreste de la ciudad de Managua, en el kilómetro 39.5 de la Carretera Panamericana Norte, verás un desvío de tres kilómetros hacia el este.

Podés visitarla todos los días, a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

Plaza de la Dignidad

La emblemática Plaza de la Dignidad, la que se construyó en el sitio donde se firmó el llamado Pacto del Espino Negro que el General Augusto C. Sandino rechazó por ser nocivo y antipatriótico.

Esta obra es de mucha importancia para conmemorar 41 Años de Revolución y el legado histórico de la Lucha por la Paz y la Dignidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino.

La plaza tiene una tarima en la que podrán realizarse actividades culturales, ferias y en la esquina norte tiene una bonita silueta del Héroe Nacional que expulsó junto al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional a la intervención norteamericana.

Casa de Cultura

La casa de cultura de Tipitapa se encuentra ubicada en el centro del municipio, costado norte de la Plaza de la Dignidad. Este espacio es visitado por artistas locales y nacionales para realizar sus presentaciones artísticas. Además; funciona como un espacio educativo en donde niños, niñas y jóvenes desarrollan sus talentos, a través de la danza, la música y los instrumentos musicales dirigidos por docentes calificados para cada arte.

La Alcaldía municipal promueve a través de estos las escuelas de talento para todos y todas. Estos niños, niñas y jóvenes demuestran sus habilidades artistas en diferentes eventos sociales que se ejecutan en el municipio y fuera del mismo.

Galería de Imágenes

Mapa de la Oferta Turística

2023-01-12T21:56:46+00:00

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Go to Top